Español | English
PONENTES
Búsqueda
Carmelo Bosque

Restaurante Lillas Pastia Dirección Plaza Navarra, 4. 22002 Huesca (Huesca) Website www.lillaspastia.es

Carmelo Bosque

Además de Lillas Pastia, en Huesca, que acaba de recuperar su estrella Michelin, y La Granada, su restaurante en Zaragoza, Carmelo Bosque gestiona otros espacios, como el restaurante del Paraninfo de la Universidad zaragozana. Es, sin duda, uno de los referentes imprescindibles de la cocina aragonesa, gracias al profundo conocimiento que tiene de su territorio y al vínculo emotivo que siente hacia sus productos, muchos de los cuales rescata para darlos a conocer en otros territorios gastronómicos.

“Nací y viví en el Somontano, rodeado de vides, almendros, olivos y otros frutales. Desde 1995, en Lillas Pastia ofrecemos una cocina actual, en la que aplicamos el conocimiento que tengo de mis raíces, de los productos de mi entorno natural y de su estacionalidad”.

Así es como se presenta a sí mismo, con su tierra en el corazón y la modernidad a flor de piel.

Carmelo Bosque era un cocinero del siglo XXI antes de que empezáramos a contar los años a partir del 2000. Para él la proximidad, el terruño y el paisaje han sido siempre elementos inseparables de su quehacer cotidiano en las cocinas. Su trabajo con las setas, la trufa o la caza, son hijos de esa cercanía, al tiempo que argumentos culinarios sobre los que construir una cocina repleta de autenticidad en la que juegan un papel fundamental los proveedores locales, que surten su despensa con los frutos que ofrece la generosa naturaleza de Aragón en cada temporada.

En esta edición de asisa madridfusión 2017 nos desvelará uno de sus secretos mejor guardados: la recuperación de la figura del “Maestro Salsero”.
Por Miguel Angel Rincón 

 

 

MÁS RESTAURANTES
Restaurante La Granada Dirección C/ San Ignacio de Loyola, 14. 50008 Zaragoza (Zaragoza)
RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal