Español | English
PONENTES
Búsqueda
Iñigo Lavado

Restaurante Singular Dirección Recinto Ferial Ficoba. Av Iparralde, 43. 20302 Ir˙n (Guip˙zcoa) Website www.inigolavado.com

Íñigo Lavado

Un cocinero entusiasta, con una formación técnica sin tacha y la mente abierta a descubrir nuevos caminos para la cocina del siglo XXI a cada paso. Creador del concepto Singular Food, irundarra, gran comunicador y mejor creador de recetas fundamentadas siempre en el producto, investiga y perfecciona esos conceptos culinarios que han dado en llamarse 4ª y 5ª gama. Busca soluciones desde la élite para que caigan en cascada.

Sin perder de vista ni por un instante la cocina de su restaurante en Irún, su casa, ha sido capaz de formular nuevos modelos de negocio de éxito en tiempos en los que tantos otros caían bajo el peso de una idea insuficientemente elaborada o una gestión poco atenta a la realidad.

Es, sin duda, un maestro cocinero, pero es también un pensador de la restauración, un gestor de iniciativas y un profesional a quien resulta muy oportuno escuchar antes de lanzarse a la piscina de un proyecto nuevo. Pocas mentes tan lúcidas nos ha dado la cocina.

Y a esta casi la vimos nacer, en 2005, cuando sobre el escenario de madridfusión recibió el premio al Cocinero Revelación. Por entonces, encabezaba un restaurante de Martin Berasategui, Kukuarri, y sentía que estaba empezando a  volar con sus propias alas tras haber pasado por la escuela de Luis Irízar y haber trabajado a las órdenes de Subijana, Adrià o Alain Ducasse.

Hoy es uno más entre ellos.

Por Miguel Ángel Rincón  

 

RECETAS

Zapatilla

2010
CEBOLLETA

2009
(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal