Español | English
PONENTES
Búsqueda
Juanjo López

Restaurante La Tasquita de Enfrente Dirección C/ Ballesta, 6. 28004 Madrid (Madrid) Website www.latasquitadeenfrente.com

Juanjo López

 

El propietario de La Tasquita de Enfrente, ubicada en la calle Ballesta, en el centro de Madrid, podría haber vivido su vida alejado de los fuegos de la cocina. Hijo del fundador de La Gran Tasca –abierta por su padre hace ahora unos cincuenta años, frente a la ubicación actual de La Tasquita-, eligió el camino de los negocios y se convirtió en director de una compañía de seguros.

Nadie podía sospechar que el crepitar de los guisos en los pucheros seguía resonando en su conciencia con una seducción tan arrulladora que un día, tras haberlo leído todo sobre cocina en sus horas de ocio, tras haber viajado a tantos sitios para comer y conocer la excelencia culinaria del mundo entero, finalmente tomaría la decisión de colgar las corbatas para volver. Pero lo hizo, literalmente. Ahora esas corbatas decoran su restaurante, ahorcadas en vitrinas en las paredes. Y él ha retomado la senda de su padre.

Juanjo ha convertido La Tasquita de Enfrente en una referencia imprescindible de la cocina castiza contemporánea. Porque rescata guisos y platos de siempre actualizados, sin grasa pero sabrosos, repletos de emoción, y crea otros nuevos  al compás de la temporada y el mercado. Es un cocinero que exige de sus proveedores que el cien por cien de sus productos sean españoles y que solo, siempre, le hagan llegar lo mejor de cada estación del año. Sobre esa excelencia innegociable construye platos de una modernidad apabullante.

A Juanjo López lo arrastró de vuelta a las cocinas una pasión desbordada por el oficio. Y lo ejerce a tumba abierta, como quien ama, incondicionalmente, sin hacer  concesiones ni prisioneros. 

Por Miguel Ángel Rincón 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal