Español | English
PONENTES
Búsqueda
Rodrigo de la Calle

Restaurante El Invernadero Dirección Paseo de los Rosales, 48 Website www.elinvernadero-rdelacalle.com

Rodrigo de la Calle

El trayecto profesional de Rodrigo de la Calle se inicia en 2007, en Aranjuez, cuando de la mano del botánico Santiago Orts pone en pie la Gastrobotánica. Aquel concepto radicalmente nuevo en su momento, que propugnaba una búsqueda de usos gastronómicos para toda una serie de vegetales apenas conocidos, con los cuales el propio Rodrigo obraba auténticos portentos culinarios, hizo de él una celebridad en pocos años.

Ganó casi todos los premios que se pueden ganar. Convirtió su restaurante en Aranjuez en templo para gastrónomos y después se instaló en una breve etapa transitoria en Madrid.

Ahora, desde 2015, lidera otra revolución y el escenario es diferente. En un cubo de cristal con apenas una decena de mesas, en el jardín de un pequeño hotel de Collado Mediano, en la sierra madrileña, diseña cada día los platos de El Invernadero. Es su casa, donde practica su #revolución verde, un nuevo concepto; un menú en el que la creatividad, la estética y el sabor alcanzan límites insospechados con los vegetales como protagonistas indiscutibles.

Ni cocina vegana ni vegetariana. Cocina vegetal. Gran cocina verde. Platos asombrosos, que han llevado a Rodrigo a convertirse, además, en el asesor principal de cocina vegetal del multiestrellado chef francés Joël Robouchon.

 

Si la cocina del futuro es verde, tal como anuncian tantas voces, hay una cosa que comienza a quedar clara: Rodrigo es su profeta.

Por Miguel Ángel Rincón 

RECETAS

LÁCTEOS

2013
(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal