Español | English
PONENTES
Búsqueda
Sergio Bastard

Restaurante La Casona del Judío Dirección C/ Repuente, 20. 39012 Santander (Cantabria) Website www.lacasonadeljudio.com

Sergio Bastard

 

Bastard ha hecho suyos la huerta y el mar de Cantabria. Sus platos integran algas y verduras, pescados y mariscos, respetando el sabor de cada producto. Siempre desde la técnica más depurada, consigue intelectualizar la emoción, definir el sabor, sorprender con texturas, matices y contrastes inexplorados.

Formado en restaurantes como Arzak, Alameda, Zortziko o Aretxondo, es un apasionado explorador de huertos y uno de los cocineros que encabezan la nueva corriente verde de la cocina española.

A partir de su llegada a La Casona del Judío, restaurante del que es copropietario y donde ejerce como chef ejecutivo desde hace ya un lustro, ha logrado desarrollar un discurso propio, íntimamente vinculado a la naturaleza que lo envuelve y al mismo tiempo muy personal. Siempre hay una historia detrás de cada uno de sus platos. Una historia que escribe en tinta verde.

Muestra de ello, son algunas de las propuestas que encontramos en el menú degustación de La Casona en estos días, con platos como:  La red, principio y fin de la anchoa (una anchoa pincelada con pistacho, láminas de empanada con mantequilla de algas, confitura de higos, cítricos y espuma y hoja de prímula); Brotes, aguacate y helado de cardamomo; El ajo y la lavanda (crema de ajo, helado de lavanda y jugo de lentejas); Crema de mantequilla de garbanzo y alcachofas; Callos de bacalao con alga codium; Bonito en emulsión con acedera de playa…

Bastard es un virtuoso del mundo vegetal. Un creador de platos capaces de tocar la fibra sensible del comensal.
Por Miguel Ángel Rincón 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal