Español | English
PONENTES
Búsqueda
Andreu Genestra

Restaurante Andreu Genestra Dirección Hotel Predí Son Jaumell. Carretera Cala Mesquida, 1 (desvío Camino Son Moltó). 07580 Capdepera (Mallorca) Website www.andreugenestra.com

Andreu Genestra

Recorrió el mundo de cocina en cocina antes de encontrar en Mallorca, su isla, la razón de ser y el argumento principal de su discurso culinario. Seis mil metros cuadrados de huerta propia surten de verduras en su justa sazón su cuina de la terra.

En un entorno en el que lo fácil sería rendirse a la cocina fácil buscada por los turistas, Andreu persigue un estilo personal fundamentado en los productos locales. Navega entre el inconformismo y un acendrado perfeccionismo en busca de algo más, algo que sabe, porque las conoce, que las tierras de Mallorca pueden aportarle: vegetales autóctonos, elaboraciones tradicionales, especies animales: cerdo negro, pimentón Tap de Cortí, queso de Mahón, trigo de la variedad Xeixa… o gambas autóctonas, como las de Cala Ratjada.

Cuina de la terra es una cocina mallorquina por principio, a la que Genestra ha conseguido aportar un toque personal fundamentado en su buena técnica culinaria, su insaciable curiosidad y el conocimiento adquirido tanto en su etapa de formación, en algunos de los restaurantes más conocidos de España, como en los múltiples viajes por las cocinas del mundo que realizó antes de volver a casa.

Hoy, su restaurante gastronómico, en el maravilloso Hotel Predi Son Jaumell, cuya propuesta culinaria gestiona en su totalidad, es uno de los espacios de referencia para la cocina contemporánea en las Islas. Y su personalidad inquieta lo lleva a investigar nuevas fronteras poco transitadas por el conocimiento culinario, como la de los controvertidos superalimentos.

 

Por Miguel Ángel Rincón 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal