Español | English
PONENTES
Búsqueda
Ricardo Vélez

Restaurante Moulin Chocolat Dirección C/ Alcalá, 77. 28009 Madrid (Madrid) Website www.moulinchocolat.com

Ricardo Vélez

Eclair, panettone, Canenelé, por supuesto macarons y una insondable lujuria chocolatera –ahí están sus trufas-, pero también mermeladas, tartas... El universo dulce de Vélez se expande sin límites en esa apuesta suya fundamentada en la renovación del repertorio dulce francés y su adaptación a nuestro entorno.

Inició su formación en la Escuela Superior de Pastelería de Madrid, pero lo que marcó sus inicios fue su trabajo con la firma chocolatera Valrhona, en Lyon. De ahí y de la pasión que profesa al chocolate la firma con que pueden seguirse sus pasos en la red: @chefdelcacao.

En 2006 inauguró en el centro de Madrid Moulin Chocolat, que inmediatamente conquistó al público de la ciudad por su extraordinaria reinterpretación de los macarons. Aquello tuvo el efecto negativo inicial de transmitir la idea de que ese era el horizonte limitado de su trabajo –que nunca lo ha sido, ni mucho menos-, pero por otro lado tuvo la gran virtud de permitirle desarrollar sus inquietudes investigadoras en muchos otros campos de la gastronomía dulce. Como ejemplo de ello, en 2014 puso en marcha, junto a investigadores del CSIC, el proyecto Choco-cook, que busca potenciar las funcionalidades del cacao en la cocina.

En 2015, Moulin Chocolat creció con la inauguración de Moulin Estudio del Chocolate. En 2016, su proyecto ha vuelto a dar un enorme salto cualitativo con la inauguración de The Pâtissier, donde abre las puertas a todo tipo de interacciones profesionales y con el público: formación, catas, presentaciones…

Por Miguel Ángel Rincón 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal