Español | English
PONENTES
Búsqueda
Ricardo Vélez

Restaurante Moulin Chocolat Dirección C/ Alcalá, 77. 28009 Madrid (Madrid) Website www.moulinchocolat.com

En el año 2016, el chef Ricardo Vélez, uno de los pasteleros de referencia en la capital de España, fundador de Moulin Chocolat, inaugura un segundo espacio: The Pâtissier. Este espacio, diseñado al milímetro, ubicado en la calle Columela, viene a complementar la actividad que se desarrolla cada día en la pastelería ofreciendo cursos de formación, catas y eventos gastronómicos.

Vélez inició su formación en la Escuela Superior de Pastelería de Madrid, pero lo que marcó sus inicios fue su trabajo con la firma chocolatera Valrhona, en Lyon. De ahí y de la pasión que profesa al chocolate surge la firma con que pueden seguirse sus pasos en la red: @chefdelcacao.

Moulin Chocolat lo inauguró en 2006. Y allí, sus eclair, panettone, canenelé y por supuesto sus macarons y trufas, a los que se atreve a aplicar técnicas de su propia invención, hacen expandirse sin límites una apuesta fundamentada en la renovación del repertorio dulce francés y en su adaptación a nuestro entorno. Esa es la clave de su éxito y el fundamento de su necesidad de expansión hacia The Pâtissier, donde Vélez ha encontrado a su compañera de viaje ideal: Ester Roelas, su chef adjunta.

Roelas, pastelera barcelonesa formada en Hoffmann, se incorpora a The Pâtissier desde el inicio. Fue cocinera durante seis años en varios restaurantes –llegando a ocupar el cargo de jefa de cocina,- antes de descubrir su pasión por el dulce. Entonces retomó sus estudios para hacer un viaje de madurez desde el salado al dulce. Pastelera coraje.

Por Miguel Ángel Rincón 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal