Español | English
PONENTES
Búsqueda
Vicente Patiño

Restaurante Saiti Dirección Reina doņa germana, 4 (Valencia) Website www.saiti.es

Vicente Patiño

 

Quien fuera cocinero revelación en Madrid Fusión 2007 se ha embarcado ahora, tras veinte años de profesión, en un proyecto estrictamente personal en el centro de Valencia. Saiti, su restaurante, se encuentra en la mitad de muchos caminos, quizá porque su cocinero no quiere identificarse con nada que no sea su propia idea.

La suya es una cocina desenfadada, con platos que muchas veces se sirven en el centro de la mesa, que persigue los sabores vivos, aunque recupera buena parte del recetario tradicional que habita en la memoria gustativa del cocinero.

Las suyas son propuestas frescas, con los mejores productos del mercado y con un toque personal de genio, servidas en un ambiente más hogareño que de restaurante tradicional, donde el personal atiende indistintamente a la cocina y a la sala.

Es la modernidad, dirán algunos. La ruptura de los moldes clásicos en pos de una nueva forma de disfrute sin corsés, sin protocolos. Y probablemente sea cierto. Si abres la ficha de Google para recordar el emplazamiento del lugar en el centro de Valencia, una nota te llama la atención inmediatamente: la gente suele pasar aquí 2,5 horas, dice el buscador.

Pues sí. Es un lugar para ir a distenderse disfrutando de una cocina por momentos gloriosa. Hay quien define la nuestra como la era de la “postverdad”. Vivimos un tiempo “post”. Saiti es “post”. ¿Post que? Probablemente, “postvanguardia”.

Por Miguel Ángel Rincón  

 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal