Español | English
PONENTES
Búsqueda
Vicente Patiño

Restaurante Saiti Dirección Reina doņa germana, 4 (Valencia) Website www.saiti.es

Vicente Patiño continúa haciendo crecer su propuesta gastronómica, la que lo llevó hace ahora cuatro años a inaugurar Saiti en el centro de Valencia.

Y lo hace en varios sentidos. El primero de ellos, la creciente sofisticación de sus ideas. Patiño persigue y alcanza en cada propuesta el sabor, la emoción, la memoria. El deseo de transmitir al comensal el placer de la buena cocina con raíces, pensada para gustar, para rastrear desde el mercado los productos y sabores valencianos con el objetivo de presentarlos -¿representarlos?- de una forma renovada y fresca, por momentos desenfadada, pero muy, muy seria culinariamente hablando.

Saiti se enfrenta en estos meses a una renovación de su planteamiento que busca, tras los años de asentamiento y consolidación, una plaza merecida en las ligas mayores, esas que dan acceso a reconocimientos en los papeles. Saiti será muy pronto un restaurante gastronómico. Mientras tanto, justo a su lado, ha nacido Sucar.

Sucar es la nueva apuesta del cocinero de Xàtiva. Un restaurante pensado para reivindicar, cuchara en mano, la cocina tradicional de toda la Comunidad Valenciana, para recorrer sus localidades una a una, de plato tradicional en plato tradicional, con un poco de pan del bueno para mojar –sucar, en valenciano- y deshacerse en la gloria de los sabores de siempre.

Platos caseros, recetas locales, del norte al sur y del mar a la montaña: faba pelà de la Marina, titaina, sang en ceba, puchero valenciano, fesols y naps, conejo con tomate…

Por Miguel Ángel Rincón 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal