Español | English
PONENTES
Búsqueda
Juan Antonio Medina

Restaurante A'Barra Dirección Calle Del Pinar, 15 28006 Madrid Website www.restauranteabarra.com

Juan Antonio Medina

Trabajó durante veinte años en la cocina del que fuera el buque insignia de la restauración Madrileña, Zalacaín, y fue su jefe de cocina los últimos once. Hace apenas un año, decidió que había llegado un tiempo nuevo que exigía cambios. Escuchó una propuesta de esas con las que sueña todo gran cocinero y se lanzó a por ella.

La propuesta llegaba del Grupo Álbora, formado por las empresas Joselito y Conservas la Navarra, y consistía en hacerse cargo de la dirección gastronómica de los restaurantes que poseen. El primero, en la calle Jorge Juan, que lleva el nombre del propio Grupo. El segundo, A’Barra, que se inauguró ya bajo su dirección en 2016 ocupando el espacio donde históricamente se había encontrado otro de los grandes de la restauración capitalina: El Bodegón.

La premisa esencial para esta nueva etapa era una y solo una: el respeto al producto, su exaltación por medio de recetas que lo hicieran brillar.  Y Medina se ha dedicado a ello con entusiasmo. La inauguración de A’Barra se convirtió en uno de los sucesos gastronómicos del año en Madrid y constituye toda una apuesta por la modernidad. Es un restaurante de lujo contemporáneo, en el que cobra una importancia crucial esa barra para 22 comensales destinada a acoger comidas de negocios informales de mediodía, pero que no renuncia, en absoluto, a ofrecer una carta donde brillen con luz propia las materias primas de mayor calidad del mercado.

 

Juan Antonio Medina ha hecho la apuesta de su vida y desde luego le ha salido bien. Zalacaín perdía una estrella Michelin unos meses antes de su salida. Él, en su nueva ubicación, ha cosechado una a los pocos meses de abrir.
Por Miguel Ángel Rincón 

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal