Español | English
PONENTES
Búsqueda
Alexis Garcia

Restaurante 100% Pan y Pastelería Dirección Calle la Graciosa, 4, 38687 Playa San Juan, Santa Cruz de Tenerife Website

Alexis García es… 100% Pan y Pastelería 

Por herencia familiar y en tercera generación (padre y un abuelo, panaderos) el tinerfeño Alexis García Rodríguez (Adeje, Tenerife – 1979) es desde muy joven panadero de corazón y, como él mismo manifiesta, pastelero por formación. En la actualidad es un reputado profesional y su obrador una referencia de la nueva pastelería de Canarias.

Alexis García, que comparte su profesión con su esposa, ahora ella también en la empresa, Marlene Hernández Morales (Guía de Isora, Tenerife – 1985) son los propietarios del obrador y la tienda 100% Pan y Pastelería, un pequeño negocio ubicado en la localidad de Guía de Isora (Tenerife), que ya es referente en Canarias y donde Alexis y Marlene se expresan libremente con una refinadísima pastelería artesanal.

Formado con grandes y prestigiosos pasteleros como Frédéric BauRolando Morandin Jean Lucas Busto, a García le gusta combinar el chocolate con frutas: el negro con fruta de la pasión; el de leche con mango y coco; el blanco con yogur, mango y pasión. Sin duda, le apasiona el chocolate con las frutas tropicales. Suele decirse que es muy raro que un panadero sea buen pastelero y que, al contrario, un pastelero sea buen panadero, porque, aunque sean profesiones similares, requieren trabajos que son técnica y emocionalmente distintos.

En 100% Pan y Pastelería, Alexis García traslada a su clientela, a partir de la mejor materia prima, un profundo respeto por la tradición, a la vez que plantea unas exquisitas elaboraciones desarrolladas, siempre de forma artesanal, en el ámbito de la creatividad y la innovación. Gran parte de su éxito radica en su tesón y en la voluntad con la que cada día se levanta, muy de madrugada, para mantener con profesionalidad sus propias masas madre; siempre con rigor y precisión en los tiempos, aspecto esencial en la panadería y la pastelería, para lograr el éxito final de sus artesanales elaboraciones.

Entre sus exquisiteces más reconocidas está el pastel denominado “Marlene”, en homenaje a su esposa, que contiene frutos secos, chocolate con leche, cremoso de chocolate Guanaja al 70% (de la firma Valrhona), “toffee” de café, plátano caramelizado y una “ganache” montada de chocolate rubio. De igual modo, es muy demandado el “Malpaís”, un pastel que simula la roca volcánica y lleva galleta, chocolate, leche y frambuesa.

Galardonado el año 2015 con el premio a la “Mejor Labor en Repostería de Canarias”, en la XXX Edición de los reconocidos Premios de Gastronomía del Diario de Avisos (periódico Decano de Canarias), García representó a Tenerife en las actividades de Saborea España en Madridfusión 2016. Cabe destacar, por último, que ha sido el único pastelero invitado al I Foro Gastronómico Internacional de la Papa, celebrado el pasado mes de octubre en Santa Cruz de Tenerife, donde presentó varias exquisitas elaboraciones con la Papa Antigua Canaria de Tenerife como principal protagonista.

El obrador de 100% Pan y Pastelería está ubicado en la calle La Graciosa, 4, en Guía de Isora (Tenerife), mientras que su tienda de venta al público, a muy pocos metros del mismo, se encuentra en la calle La Barca, 13.

Por José Carlos Marrero

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal