Español | English
PONENTES
Búsqueda
Diego Guerrero

Restaurante DSTAGE Dirección Calle de Regueros, 8, 28004 Madrid Website www.dstageconcept.com

El cocinero silencioso 

Llego sin hacer ruido, a la sombra de cocineros que le trasmitieron su callado entusiasmo por la innovación gastronómica y una operatividad certera e incansable en el oficio culinario. Diego Guerrero (Vitoria, 1975) dudo entre ser periodista, artista pintor o cocinero, que es lo que a su carácter inconformista le pareció más aventurado y singular.  Metido en faena, se formó con Martín Berasategui, en Lasarte, durante tres años, y en los Goizeko-Kabi de Bilbao y Madrid, con Jesús Santos. Luego se convirtió en chef de El Refor, en Amurrio (Álava) y fue campeón de España de Pinchos y Tapas en Valladolid con su célebre Mini Babybell de Camembert truffé.

Incorporado en 2001 a la iniciativa de Club Allard, un escenario austero al que revistió de vanguardia con limitadísimos medios técnicos y un equipo restringido, su curiosidad, perfeccionismo y creatividad determinó el respeto del público, la crítica y las guías. Doce años después, en octubre de 2013, dejó el restaurante pertrechado con 2 estrellas en la guía Michelin y destacadas calificaciones en referentes nacionales como la guía Repsol y locales, como la madrileña guía Metrópoli.

En julio de 2014, Diego Guerrero se estrenó como empresario en el restaurante D’STAgE, palabra y acróstico de iniciales –en inglés– que contemplan una sucesión de intenciones: un escenario (stage) que propone Días para olfatear, probar, alucinar, crecer y divertir. La iniciativa generó la curiosidad inmediata del universo gourmet nacional e internacional. Desde su apertura, hace 30 meses, el espacio gastronómico D’STAgE ha atendido a unos 80.000 clientes ante 150.000 solicitudes online de reservas, cosechado dos estrellas Michelín y consolidado un lugar preeminente en la restauración española de más calidad. Ha supuesto la evolución más significativa en la propuesta profesional de Diego, expresada bajo un “formato de alta gastronomía, exento de corsés, con el que creo que me acerco más a la concepción actual de un restaurante y, por lo tanto, gano en cercanía con el cliente. Además, creo que, con este concepto, me siento cómodo a la hora de desarrollar mi cocina”, según manifiesta el mismo.

Su cocina se convierte en D’STAgE en un ejercicio gourmet interactivo. Durante la acogida inicial en el bar pruebas y comentas fruslerías estimulantes enjugadas en el vermú artesano o una copa de madeira. Ante el trajín de la cocina asistes a la explicación, ejecución y cata de sustancias, sutilezas y temperaturas. Ya en la mesa, instalada en un escenario industrial de sensaciones intemporales, descubres escabeches, algas, salmueras, series de pescado/carne, crujientes, parrillas, tostados, braseados, curries, mestizajes cósmicos y alardes técnicos que invaden el paladar y el ánimo. Toda una suerte de sorpresas sucesivas atinadas, sensibles y caviladas. Lo cierto es que Diego Guerrero gestiona una de las ocasiones gourmet más seguras y amenas que puedan vivirse en la actualidad. Su presencia en Madridfusión garantiza una sesión plena de talento y deleite culinario. 

Por Ana Mediavilla 

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal