Español | English
PONENTES
Búsqueda
Igor Grishechkin

Restaurante Cococo Dirección Voznesensky Ave, 6, Sankt-Peterburg, Rusia, 190000 Website www.kokoko.spb.ru

Hombre de mente abierta, aficionado a los experimentos gastronómicos, escrupuloso, observador, reflexivo a la vez que irónico, Igor Grishechkin entró en la industria de la alimentación tras acabar la universidad, haber hecho el servicio militar y haber intentado varias profesiones. Se graduó en una escuela de cocina en su ciudad natal, Smolensk, y en 2006 se fue a perfeccionar sus habilidades a Moscú.

Para cuando se convirtió en chef del CoCoCo en 2012 ya había creado su propio estilo, que podríamos describir como “osado, intelectual y memorable”. Como está fuertemente comprometido con los productos de la tierra del noreste, elaboró un menú con productos tanto locales como de temporada, que incluía productos marinos de Múrmansk, verduras fermentadas y encurtidas, productos lácteos propios de Rusia, cereales, carne de caza, bayas y hierbas. En poco tiempo el restaurante CoCoCo, propiedad del popular músico Serguei Shnurov y su mujer Matilda, se convirtió en un icono gastronómico de San Petersburgo.

Cuando visita a los mejores chefs del mundo, Igor Grieshechkin observa, absorbe y aprende. De vuelta a su cocina, intenta no copiar nuevas ideas o técnicas, sino repensarlas y traducirlas al lenguaje gastronómico ruso. El chef nunca recrea recetas tradicionales sino que por el contrario reconsidera el potencial de los productos locales a través del prisma de sus propias memorias de infancia, viajes, nuevos conocimientos y tendencias modernas.

Recrea platos propios de otros países o regiones a partir de productos locales que no han sido utilizados tradicionalmente en la cocina rusa. Por ejemplo el humus en su menú está hecho con guisantes mezclados con pasta de pipas de girasol y su tiramisú está hecho con bellota.

Cuchara a cuchara, cada plato nos relata una historia fascinante, que evoca los sentidos y las emociones del visitante, revelando la diversidad y la riqueza del noreste del territorio ruso.

Igor puede cambiar de forma drástica la forma de las chucherías a las que estamos acostumbrados y transformar sin esfuerzo una vinegret (ensalada de verduras tradicional rusa) en una sopa. Definitivamente, ha sobrepasado cualquier estándar y estereotipo culinarios y ya ha demostrado su capacidad de cocinar prácticamente cualquier cosa con ingredientes no tradicionales.

Por Katerina Pugacheva

RECETAS

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal