Español | English
PONENTES
Búsqueda
Marcos Nieto

Restaurante Caņabota Dirección Calle Orfila 3 Sevilla, Espaņa, 41003 Sevilla, Espaņa Website

Es el cocinero sevillano que manda en la cocina de Cañabota, el restaurante de pescados que rompe moldes en Sevilla. El lugar presenta una estética nítidamente contemporánea, muy blanca, con un mostrador en el que los clientes pueden comprar pescados, pero sobre todo escoger las piezas que degustarán. Hay una barra baja que se ubica frente a la cocina, abierta, y mesas altas desde las que seguir también el espectáculo que se desarrolla en torno a la plancha de carbón, de la que surgen auténticas gollerías para los aficionados al pescado.

La carta es original y está repleta de propuestas sabrosas, siempre marineras. La estética de las presentaciones está muy cuidada. Las elaboraciones son en su mayoría sencillas. Marcos es un maestro de la plancha, pero no renuncia a investigar, siempre sobre la base del producto, para llegar a hallazgos como el  de su crujiente de atún mechado, en el que la grasa blanca del pez se espolvorea como parmesano sobre su carne para potenciar su sabor.

Es un cocinero honesto con el producto, al que sabe encontrarle cortes y elaboraciones –siempre en su punto exacto- que demuestran su familiaridad,  experiencia y talento en el trabajo con el pescado en todas sus formas y variantes: conservas, ostra a la parrilla, sardina marinada con compota de tomate, pulpo con agua de patata y algas, gambón con acelgas y manitas de cerdo,  navajas con panceta y salsa verde… La lista de clásicos de la casa crece a medida que la cocina de Marcos Nieto se asienta como una de las más interesantes de la capital del Guadalquivir.

Por Miguel Ángel Rincón 

(c) 2014-2017 Foro de Debate - Aviso Legal