ESPENG
23 de Julio de 2014
Ahora estas en: HOME / NOTICIAS
26/01/2010

Nota de prensa elbullí

elBulli da un paso adelante

Ferran Adrià ha explicado hoy durante su ponencia en el Congreso Madrid Fusión cuál será la hoja de ruta de elBulli para el período 2010-2020.

En 2012 elBulli cumplirá 50 años desde sus inicios, y Ferran Adrià y Juli Soler han decidido hacer coincidir este aniversario con el final de un ciclo y el inicio de una nueva etapa, en la que se va a apostar de una manera radical por la creatividad y la búsqueda de nuevos retos y estímulos.


En base a este planteamiento, la agenda de los próximos años de elBulli será la siguiente:

1)En 2010 abrirá desde el 15 de junio hasta el 20 de diciembre.

2)El calendario de apertura de 2011 será comunicado durante el mes de septiembre de 2010.

3)En 2012 y 2013 elBulli permanecerá cerrado al público. Serán dos años que se dedicarán a reflexionar, programar y preparar el nuevo formato para los años siguientes.

a.Esto permitirá contar desde ese momento con dos centros creativos: elBullitaller de la calle Portaferrissa en Barcelona y el propio restaurante elBulli en Cala Montjoi.

b.Durante este tiempo se analizará todo el know-how de elaboraciones, técnicas y estilos de elBulli tras 30 años de trayectoria creativa, trabajo que se verá reflejado en una exhaustiva y pormenorizada enciclopedia.

4)En 2014 elBulli abrirá de nuevo, buscando siempre los límites de lo que es un restaurante como formato, en base a los siguientes criterios:

a.Se priorizará la investigación por encima de la producción.

b.Cada temporada será diferente en cuanto a fechas de apertura, número de servicios y clientes, equipo de trabajo, etc., yendo más allá en el ejercicio de innovación que elBulli ya ha venido haciendo durante años desde que se decidió abrir sólo durante 6 meses, realizar un sólo servicio al día o suprimir la carta, por citar unos ejemplos.

 


Aviso Legal